viernes, 5 de julio de 2013

Yo alucino... (Estamos contigo,Paco Torreblanca).

Yo alucino (que diría mi hija,Azahara).
Ahora resulta que la crisis se lleva a cocineros y pasteleros afamados por delante.
Entre dientes algunos dicen que será un fallo de gestión,y otros que se habían convertido un poco avariciosillos...

Y yo me pregunto: ¿qué modelo de empresario/a y empresa hemos construido en esta puñetera nación?...
Paco Torreblana ha sido y es un currante.
Pero además ha sido y es un maestro;rozando eso que llaman la genialidad.
¿Cómo cuidamos a nuestros genios?....
A sí,se me había olvidado.
Unos hacen las maletas hacia dios sabe donde y otros,en otros tiempos acabaron exiliados.
Mientras aquí los gobernantes cenutrios se reparten el pastel.Y a sus amigos los colocan bien colocados.
Esos analfabetos que han amasado una inmensa fortuna a base de ladrillo y ladrillo,que lo único que leen es el letrero del puticlub de turno donde cierran sus chanchullos.
Mientras,Paco amasaba su prestigio a base de echar horas y de compartir gratis su sabiduría por donde pasaba.
En tiempos de subvenciones de marca España había otros que lo hacían por la jeta.
Estamos acabando con todo.Y seguimos echando la culpa a la crisis.
Ojalá pudiese decirte otra cosa,Paco pero no pinta bien.Otra cosa sería si en vez de fascinarnos con tus pasteles,bombones y maestría;con esa delicadeza de poeta de lo dulce,te dedicaras a darle patadas a un balón y encima no pagases a Hacienda.
Eso ya sería otra cosa.

Paz y Bien.

Paco Torreblanca en Murcia Gastronomica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario