martes, 2 de julio de 2013

Dale la vuelta...

Ayer tarde tuve la oportunidad de asistir junto con algunos alumnos a la presentación en uno de los locales de La Colegiala de una nueva línea de platos para llevar.

https://www.facebook.com/lacolegiala?ref=ts&fref=ts

Ciertamente pensaran ustedes que estando detrás quien está en la elaboración de estos platos me dedique a hacerles loas....
Pues piensan bien.
Porque el trabajo bien hecho hay que nombrarlo en tiempos de mediocridad y mentiras.
Vaya por delante que la apuesta culinaria que hacen desde la Colegiala es de una valentía irreconocible en tiempos de kebaq y sushi de plastilina.
Una apuesta decidida a platos con personalidad y estilo.
Platos refrescantes y veraniegos que se salen de una abrumadora realidad aburrida.
Este paseo que nos plantea A.J. Gras con guiños de fusión estival es una intención casi autobiográfica;una especie de albúm de fotos de los últimos viajes reales o fingidos de un cocinaro-pirata.Unas instantaneas que se convierten en barquetas y se ponen a la venta en la Colegiala para el regusto del viajero estival murciano.Sea o no un rodríguez ocasional...

Ojalá cunda el ejemplo y estas empresas decidan asesorarse de una vez por todas de verdaderos cocineros que reinventan una y otra vez su propia culinaria.
Unas barquetas de comida llenas de vida y sabor.Donde juegan con nosotros para que les demos la vuelta y descubramos tesoros que sin estar a la vista siempre han estado ahí.
Como comentaba con A. Marquerie en ocasión de nuestros "menús" de tren hacia Madrid;ojalá se aplicaran el cuento los que plantean esas bazofia ferrocarrilista y aprendiera de estas humildes pero contundentes barquetas llenas de comida de verdad.

Paz y Bien.




Los hacedores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario