lunes, 17 de junio de 2013

Congreso Alta Gastronomía.Momento 1.

El domingo me acerco al Congreso de Alta Gastronomía que se celebra en el auditorio Victor Villegas.
Calor sofocante.
Al principio poca gente.
Hoy está pensado para el público en general.O sea, no profesionales.Me temo que los no-profesionales están en esos momentos abriendo la sombrilla en la playa y forrandose una Estrella de Levante pero al ladito del agua.
Todo es muy serio.
Como muy bien hecho.Claro,una empresa catalana produce el evento...
No me termina de convencer lo de las ponencias a lo Madrid Fusión para un publico generalista.Y no por el público;puede que los cocineros con un micrófono sólo seamos capaces de hablar en un tono.
Pero está de anzuelo el televisivo Chicote.
Es él mismo.No necesita guiones.Siempre ha sido él mismo;incluso antes que los avispados envidiosos le criticaran.
En plena faena.

Me quedo a la ponencia de Pablo González Conejero.
Me gusta.
Su puesta en escena es soberbia.Como piensa en los platos con la espectacularidad de una función de teatro con fuegos artificiales y todo.Montar una tapa en una botella de cerveza ya lo dice todo.
Pero sin duda ese jardín o huerto comestible hace pensar que Pablo piensa sus platos al revés;desde el continente al contenido sin menospreciar un ápice cada detalle.
Sus propuestas culinarias son guiños a platos con tradición murciana pero cargados de modernidad y emotividad.

Huerto comestible,con su tierra y todo.


Me debo marchar pronto.Demasiado pronto.
Me he traido a mi Guillermo y ya empieza a aburrirse.
Aunque la verdadera razón para acercarme hoy es conseguir traer el lunes a mis alumnos/as del curso de cocina que imparto.Se lo merecen y pienso puede ser una buena experiencia formativa.
Prueba conseguida.
Gracias a María José de Panasa  ( http://www.panasa.info/) y a Juan Miguel de la Estrella de Levante (increible su escucha y actitud;me deja descolocado).
El lunes se presenta apasionante,pero ese será otro momento...
Paz y Bien.
Guille con Pablo.

María José de Panasa con las manos en la masa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario