miércoles, 23 de mayo de 2012

Sesión 12.7. La Salica.Espinardo.

http://www.lasalica.com/home.html

Miro el reloj.¿Donde c... se habrá metido este tío?...
Llamamos al capo. ""Tranquilos ya va llegando,el p.... aparcamiento"".
Pues sí que ha venido...
José Vera Soto llega sudoroso y algo nervioso.Falto de confianza ante un público exigente.Un público de sábado que llena el Aula en un mercado de Verónicas.
Nadie quiere perderse detalle.
Pero José va cogiendo fuelle.
Despliega con ánimo de sencillez extrema sus creaciones.Remarca la simplicidad pero a la vez comienzan a verse caras de asombro.
Su versión de los mejillones en escabeche.
Una técnica sencilla pero esmerada.Juegos con el sabor "umami" basandose en su inseparable salsa de soja.
Un juego de sales para cocinar un mujol....
Unos makis murcianicos exquisitos,potenciando con el calor el sabor marino ineludible del alga nori (apunte de mi maestro,ojo...).
Ya se fueron los nervios...José en to lo .
suyo
A estas alturas de la película a mí ya me ha ganado.Lástima que esta vez me haya tenido que llevar a mis dos "angelicos" y he disfrutado un poco menos de esta sesión.
Pero viendo las caras de los asistentes me doy cuenta que la sesión está quedando redonda,o como diría uno de mis angelicos,chupipichurri...
A Julia le gustó.
Ya no tengo excusa para visitar a José en la Salica.¿Y usted a qué está esperando?...
Dice José que la música de fondo es importante en el ambiente que se crea para una experiencia gastronómica.
Totalmente de acuerdo.
Soy de los que piensan que cada receta podría maridar perfectamente con una canción...
Les dejo la que esoy escuchando en estos instantes;¿me dicen con qué la maridarían?....
http://www.youtube.com/watch?v=pTUHWpa7DeE&feature=related

Paz y Bien.

Making off del maki murciano.
El resultado.
Por cierto se estrenó el espejico mágico.
Angelico nº1.
Angelico nº2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario