sábado, 19 de mayo de 2012

Sesión 11.6.Manolo Castro y sus miles de pinchos...

Con puntualidad británica. (Justo una semana después).
El sábado pasado visitó el Aula,Manolo Castro que obra en los fogones de El Rinconcito de Alcantarilla.
Manolo es compañero de Amureco (http://www.amureco.com/). Que justo el día anterior desplegaron todo su arte en el Aula con una sesión de sopas frías para tiempos cálidos.
A lo que íbamos.
Venía Manolo contento pero cansado.Ya saben que se han puesto de moda eso de las rutas de la tapa.En Alcantarilla,Manolo ya había dado unos miles de caballito-man y me contaba que las fiestas estaban a la vuelta de la esquina (de hecho al escribir estas palabras las brujas afilan ya sus escobas en Alcantarilla).
Preparando la sesión con un ayudante de lujo,Toni,también de Amureco.
Manolo Castro es buenagente;en el poco tiempo que lo conozco así me lo ha parecido.Y no por mi credulidad (teoría de mi maestro) sino porque irradia sencillez y honestidad.¿Recuerdan ustedes estos valores?...
Esa misma honestidad la traslada a sus cocina.En cuanto Manolo consiga templar algunas ansiedades fluirá aún más esa precepción zen de su culinaria.Seguro.
Su padre de él,allí presente en la mañana sabatina me confirmó que Manolo tiene las cosas claras.Y me explicaba como juntos pertrecharon unos ladrillos donde irían ensartados los caballito-man.
El ensartamiento...
Un currante de los fogones.
Momento condumio.
Más refuerzos para una calurosa mañana.
Que les voy a contar...


Paz y Bien.
http://www.auladeculturagastronomica.com/eventos.php?ev=67

No hay comentarios:

Publicar un comentario