lunes, 30 de enero de 2012

El Congreso. Día 3.0

Con retraso,os cuento un poco la última jornada de Madridfusión.
Yo concentro mis atenciones en dos ponencias pero una falla porque el invitado,Jöel Robuchon se ausenta por problemas de logística en alguno de sus restaurantes (lo que pasa por tener tantos...).
Pero lo compenso con una grandiosa ponencia de Andoni Luis Aduriz.
Su sensibilidad para la cocina y todos sus puntos de vista es increible.
Destila en sus palabras una filosofía muy personal de comprender el hecho gastronómico como algo globalizador pero a la vez íntimo y emocional.
Quizás se me note demasiado pero soy un forofo incondicional de Andoni.
Con Andoni y Subijana.

El día transcurría para mí con carreras de un sitio para otro.
No probé las suculencias en forma de pinchos que ofreció el Ayuntamiento de Valladolid.Me cuenta mi maestro A.J. Gras que superó con creces a los días anteriores.
Pero al mismo tiempo del ágape se convocaba rueda de prensa con una terna insuperable de chef de Euskadi,comandados por Juan Mari Arzak y Pedro Subijana.
Vamos que para mí fue como si mi amigo X le hubiesen invitado a la fiesta de la mansión Playboy...
Tras la rueda de prensa Andoni presentó la nueva revista que nace con vocación científica.Ya no un diálogo ciencia-cocina,sino un punto de vista de la cocina científica.

Presentación en exclusiva.
 revista "International Journal of Gastronomy and Food Science".
Muchas emociones.
En la misma sala de prensa me encuentro con Nathan Myrvhold,nuevo gurú de la culinaria moderna.
Os dejamos un genial enlace de un blog fundamental en esto de lo gastronómico y cocineril.
http://www.gastronomiaycia.com/2012/01/28/modernist-cuisine-presentada-por-nathan-myhrvold/


Muy simpático.
 Se agotan los minutos,los segundos y el Congreso ya empieza a ser historia.Una historia preciosa que he podido vivir en directo.
Ya sé que falta una entrada sobre la actuación murciana en Madridfusión 2012.No se me ha pasado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario