Como sabéis los gastronómos murcianos,se han celebrado en el Rincón de Pepe una serie de jornadas que se han denominado Barra de Barras.Tres jornadas en total.
Los avispados dueños del emblemático local murciano han puesto en marcha una idea inmensa de Gastrologos para acercar la gastronomía de altura a las barras.Un concepto tan nuestro.
Pero no pretendo hacer una critica de estas jornadas porque por diversas causas no he podido asistir.
Os dejo algún enlace de algunas personas que sí pudieron asistir.Es lo justo.
http://www.chupalagamba.es/2013/05/menu-homenaje-raimundo-gonzalez-en-el.html
http://www.lasmariacocinillas.com/2013/05/menu-homenaje-raimundo-gonzalez-en-el.html
Pero no voy a eso.
Tengo la inmensa suerte de trabajar coco con codo con un gran equipo humano de la concejalía de Sanidad que va acercando a niños y niñas hasta la primera planta del mercado de Verónicas.
Allí el Ayuntamiento tiene un Aula de Cultura Gastronómica (el único hasta el momento en toda la Región).
Y hete aquí que se denomina Aula Raimundo Gonzalez Frutos en homenaje a este grandísimo cocinero y mejor persona.
A los críos me empecino a contarles quien es este tipo y lo que significa en la gastronomía murciana;aunque algunos lo confunden con un jugador de futbol o un actor de la tierra...Se saben al dedillo las biografías de Messis y Ronaldos pero ni puñetera idea de la gente aquí.Mi paisano Pérez Reverte va a tener razón y esta España vetusta no tiene remedio si no quiere mirar hacia atrás.¿Miedo?...No.Ignorancia.Pura y dura.
Pero este evento a pasado de puntillas por algunos medios de comunicación de la región.Esos mismos que después organizan corralitos pseudogastronómicos y se las dan de censores de la historia de la cocina local.
Si es por olvido,malo porque son entonces unos profesionales mediocres que no merecen tener entre las manos un boli,un ordenata,un i-pad o con lo que mierda escriban estos pollos.
Si es por hacer silencio medido y con alevosía;peor me lo pones.
Soy de los de la segunda opción.
Que se le va a hacer,malpensado hasta el final.
Quitando que periodistas como SG que a veces escriben de una manera magistral habiendose empapado de grasa y mise en place en restaurantes (otros sólo van a papear),tengan el freno de sus burócratas jefes (es un suponer,entiendan la ironía)...No lo entiendo.
¿Qué culpa tiene don Raimundo de los tejesmanejes entre grupos de comunicación o de presión,o de la porquería de siempre (yo la tengo más larga que tú...)?....
Gastrologos está detrás de un evento que ha triunfado,y eso jode. (Sra. Paloma tome nota).
Me consta que no se han enviado a alumnos en prácticas a los servicios porque A.J.G. estaba por enmedio.
Necios.Cortamos las alas a nuestros pajaricos en vez de enseñarles a volar.
Si alguien he ofendido,lo siento.Mis disculpas.
Intento tener amigos en todos sitios,aunque entre ellos ni se hablen...
Paz y Bien.
![]() |
Don Raimundo en el Aula con su nombre. |
![]() |
Con un maestro. |
Es un sentimiento y una empresión bastante extendida entre los que le dedicamos un poco de esfuerzo e ilusión a este mundillo. Es una lástima que se den estas situaciones, al final uno tiene la sensación de que en esta Región cada uno 'hace la guerra' por su cuenta.
ResponderEliminarGracias por compartir mi entrada.
Un saludo
Además de compartir tu entrada es de justicia compartir también tu blog.
EliminarTan fresco,sincero y entretenido.
Buena nota deben tomar los que pregonan que la gastronomía está anquilosada.
Gracias.
Paz y Bien.
Caro Pablo.
ResponderEliminarNo está nada mal que cada uno haga la guerra por su lado. Nadie obliga a las compañías, ni a los matrimonios de interés.
Otra cosa muy distinta son los silencios obligados, la censura, la inquisición, que da pie al miedo, a las dos Españas, a los resentimientos. A que una institución pública, que juega y se mantiene con nuestros dineros, tenga la desvergüenza de censuras ideológicas, de mentiras, de llamar a no profesionales cuando son centros profesionales por los que hemos luchados.
No comparto cierto tono de mi querido Pedro. Las posiciones hay que tenerlas. Caiga quien caiga. Las amistades, si existen, deben de ser canallas, o limpias, arriesgadas o pusilánimes. Pero pasionales y a fondo. De verdad.
Me suda mucho la vergüenza comprobar como ciertos tipos se llaman periodistas, y luego gastronómicos, y son capaces de dejar un evento como Barra de Barra fuera de sus líneas, o sus programas radiofónicos. No somos una ciudad repleta de actos gastronómicos, y sí hay demasiados actos pecuniarios relacionados con la gastronomía.
No creo que el tiempo ponga a nadie en su sitio. Lo que creo es que hay tipos que no saben leer, son cobardes, y algunos/as ocupan despachos que no saben que están para refrendar los deseos del pueblo.
Salud.
Como siempre,o casi siempre,estás en lo cierto.
EliminarMi tono sabes que corresponde a mi temor de decir que No.
Pero el posicionamiento fundamental es rodearse siempre de la gente que quieres.
Yo tengo pocos amigos y muchos conocidos.
La vida,y algún profesor del teológico me ha enseñado que si hay que decir algo grave de alguien no está de más comenzar por "Hermano...".Aunque acabes deciendole Hermano,cabronazo...
Los que no oyen porque no quieren oir.
O no escriben porque no quieren o no les dejan escribir.
Esos son unos verdaderos infelices.
Yo asumo mi benevolencia al igual que envidio desde siempre tu libertad,mi querido Antonio.
Paz y Bien.